ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Los Ensayos No Destructivos tienen el objetivo de garantizar la calidad de los materiales metálicos analizados. En estos ensayos no se modifica ni se daña el material inspeccionado. El objetivo del ensayo es obtener resultados ágiles y eficientes para tomar medidas preventivas o correctivas. Pueden realizarse a cualquier tipo de material metálico, así como a sus soldaduras.

BOSE dispone de los medios y de los técnicos acreditados en Nivel II y Nivel III por CERTIAEND.

Bose, S.L.Laboratorio, Ensayos, Control, Analisis Materiales Barcelona. Bureau Organizacion Soldadura y Ensayos

Es una la técnica que utiliza principalmente el ojo humano para establecer criterios de aceptación o rechazo de un material, por aspectos cualitativos y cuantitativos que el inspector determina de acuerdo a los códigos y normas establecidos. Cuando el ojo humano no aplica en la identificación de un hallazgo se recurre a instrumentos de magnificación, iluminación y medición. Esta es la técnica número uno en cualquier ensayo no destructivo; porque se aplica de primero.

La inspección por líquidos penetrantes se utiliza para detectar e identificar discontinuidades presentes en la superficie de los materiales examinados, que pueden dar lugar a futuras fallas de los mismos. Generalmente se emplea en aleaciones no ferrosas, aunque también se puede utilizar para la inspección de materiales ferrosos cuando la inspección por partículas magnéticas es difícil de aplicar.

El ensayo por ultrasonido, también conocido como ensayo UT, es un método para caracterizar el espesor o las estructuras internas de una pieza bajo ensayo mediante la aplicación de ondas ultrasónicas de alta frecuencia.

La inspección mediante partículas magnéticas es un método de ensayo no destructivo utilizado tanto para el control superficial como sub superficial. Esta técnica se utiliza en materiales ferromagnéticos permitiendo detectar grietas y otras discontinuidades tanto superficiales como próximas a la superficie.

La radiografía industrial es un método que permite inspeccionar los materiales a fin de detectar defectos no visibles mediante la capacidad de penetración de diversos materiales que poseen los rayos X de onda corta, los rayos gama y los neutrones.

Dirección

Poligono Industrial “LES PEDRERES”,
Vial Les Pedreres, 1, NAVE C-1
08390 Montgat (Barcelona)

Contactar

Teléfono: +34 933 951 898
 
 

Horario

Lunes a Jueves de 8h a 18h
Viernes de 8h a 15h

NECESITA AYUDA?
Si desea realizar alguna consulta o necesita información sobre cualquiera de nuestros servicios, contacte con nosotros.