ENSAYOS MECÁNICOS

ENSAYOS MECÁNICOS Y LABORATORIO METALÚRGICO

Los ensayos destructivos que realizamos en BOSE tienen el objetivo de verificar principalmente la dureza superficial, la resistencia a los diferentes esfuerzos que pueda estar sometido, el grado de acabado del mecanizado o la presencia de grietas internas en el material.

Disponemos de un taller propio y un parque de máquinas para ensayos Mecánicos de Tracción, Doblados, Roturas (Máquina Universal de Ensayos), Flexión por choque (Resiliencias), Durezas Brinell, Rockwell B y C, Vickers, calibradas externamente por instituciones acreditadas.

Bose, S.L.Laboratorio, Ensayos, Control, Analisis Materiales Barcelona. Bureau Organizacion Soldadura y Ensayos

1.1 – ENSAYO DE DOBLADO

El objeto del ensayo de doblado es evaluar la ductilidad y/o ausencia de imperfecciones en la superficie o cerca de la superficie de la probeta. Este ensayo se aplica sobre materiales metálicos y uniones soldadas.

1.2 – ENSAYOS DE FLEXIÓN CHOQUE

La resiliencia de Charpy es un péndulo que se utiliza en ensayos para determinar la tenacidad de un material. Mediante la utilización de probetas de dimensiones normalizadas con entalla en V, dicho ensayo determina además la temperatura de transición dúctil-frágil.

El ensayo se realizará a la temperatura del laboratorio (23 +/-5 º C), llegándose a realizar ensayos CHARPY a temperaturas de -196ºC.

1.3 – ENSAYOS DE TRACCIÓN

El ensayo consiste en someter una probeta a un esfuerzo de tracción con una velocidad constante determinada por la superficie, siguiendo los criterios de la norma a aplicar, hasta su rotura para determinar las siguientes características:

· Resistencia a tracción
· Límite elástico
· Alargamiento
· Estricción

Este ensayo se realiza tanto para materiales metálicos sin uniones soldadas, en probetas con uniones soldadas y en tubos.

1.4 – ENSAYO DE DUREZA

Este ensayo se aplica a los materiales metálicos y a uniones soldadas por arco.  Los principales tipos de dureza son: Rockwell, Brinell y Vickers, que se diferencian entre sí por el tipo de penetrador y por la forma de aplicar la carga.

Los métodos para medir la dureza consisten en hacer una indentación en una muestra del producto a ensayar mediante la aplicación de una carga determinada sobre un penetrador y, seguidamente, medir una característica geométrica de la huella.

Estos ensayos tienen por objeto realizar el examen macrográfico y micrográfico de materiales metálicos para la detección de defectos y/o anomalías en las piezas a examinar y su microestructura.

2.1 – MACROGRAFÍAS

El análisis macrográfico tiene por objeto revelar la macroestructura de un metal o aleación metálica, para evidenciar las anomalías físicas o químicas susceptibles de afectar a su homogeneidad.

2.2 – MICROGRAFÍAS

El análisis micrográfico tiene por objeto revelar la microestructura de un metal o aleación metálica por medio de un reactivo químico adecuado. El ataque con el reactivo químico sirve para evidenciar las anomalías físicas o químicas susceptibles de afectar a su homogeneidad.

El Análisis Químico tiene por objeto determinar la composición química de los materiales. Todos los ensayos químicos que se llevan a cabo en el laboratorio de todas las muestras metálicas susceptibles de realizar Análisis Químicos (base Hierro, Cobre, Aluminio y Níquel) por indicación de las Normas a aplicar o por petición del cliente.

Dirección

Poligono Industrial “LES PEDRERES”,
Vial Les Pedreres, 1, NAVE C-1
08390 Montgat (Barcelona)

Contactar

Teléfono: +34 933 951 898
 
 

Horario

Lunes a Jueves de 8h a 18h
Viernes de 8h a 15h

NECESITA AYUDA?
Si desea realizar alguna consulta o necesita información sobre cualquiera de nuestros servicios, contacte con nosotros.